miércoles, 9 de septiembre de 2009

Muros!!!

Ahora que las máquinas se han ido, empieza de verdad nuestro trabajo. Antes de empezar con la casa propiamente dicha, vamos a hacer unos pequeños muros de delimiten la plataforma donde va la casa y contengan la tierra. Son muros pequeños, de unos 140 cm de altura que vamos a hacer con las piedras que han salido de la excavación y que hemos ido reservando.

El fin de semana pasado hormigonamos la zapata del muro que separa la plataforma de la casa de la de la piscina (bueno casi, nos quedan 2,5 metros) y aprendimos algo importante : Si la zanja es más ancha de lo que toca, vale la pena encofrar o rellenar con piedras porque hacer y verter un metro cúbico adicional de hormigón es MUY duro. En total hicimos 25 hormigoneras que supone mover 3.500 kg de grava y 20 sacos de 35 kg de cemento para después trasladarlo todo en carretillas. Con esto ¿quién necesita un gimnasio?
Fernando fue el encargado del vertido de la mayoría de las carretillas, GRACIAS POR LA AYUDA!!!

Los peques se lo pasaron genial, escalaron los montones de piedras, se mojaron todo lo que quisieron con los cubos de agua, escarbaron en la tierra e incluso jugaron con un tobogán improvisado.

En breve empezaremos a levantar los muros, vamos a hacer algo parecido a esto:

encofrando a doble cara y hormigonando las piedras. Al desencofrar se retira el hormigón sobrante con un cepillo (o un cincel cuando esté muy duro) para que el aspecto sea más "artesano".

La diferencia entre este muro y el nuestro es que nosotros vamos a armar el hormigón ya que queremos estar seguros de que tenga la resistencia necesaria para contener las tierras, sin embargo, si todo sale bien, el aspecto será similar al de la parte derecha del muro de esta foto

La imágenes anteriores vienen del blog de guti en http://guticr.blogspot.com/2007/12/cmo-hacer-un-muro-de-piedra-paso-paso-y.html y es una serie de cuatro artículos

1 comentario:

  1. Fijaos en lo que dice la camiseta amarilla de mi hermano.

    ¡nuestro primer voluntario "pofesional"!

    ResponderEliminar