viernes, 17 de julio de 2009

El principio

Nuestro proyecto de vivienda en Segart ha pegado un giro de 300 y pico grados por lo menos.

Empezamos con la intención de vender nuestra casa y construir una allí, de LADRILLO. Pero los astros no quisieron que fuese así ...

Luego pensamos en hacer una chiquitita, de MADERA para pasar los fines de semana. Pero el Código Técnico tampoco quiso que fuese así ...

Así que hemos decidido hacer una de BALAS DE PAJA, pequeña también, para los fines de semana y quizá algo más en el futuro. Parece que ahora los astros si nos iluminan y el Arquitecto Municipal también.

Sí, sí, ¡como el cuento de los tres cerditos pero al revés! Pero no os preocupéis, hemos mirado y ¡no hay lobos por allí!

El proyecto solo es viable si nos construimos nosotros la casa, así que nos hemos puesto con mucha ilusión manos a la obra. En este post ilustro la única parte que, junto con la excavación, vamos a subcontratar: el muro de contención que da a la calle y uno de los laterales que también contendrá algo de tierra. La máquina excavadora picó la cimentación. Algunas rocas se rompian con facilidad pero la máquina pilló una veta durísima que al final hemos tenido que dejar ¡que mejor cimentación! y taladrar para meter armaduras.
Pese a algunas dificultades iniciales que se han salvado la cosa fué bien. La parcela tiene un "escalón" hacia la calle de casi dos metros pero finalmente hubo sitio suficiente para encofrar a dos caras, cosa que ha facilitado la ejecución. El muro de la fachada está casi completo, faltan las dos esquinas.

Mientras nosotros estamos haciendo el del otro lateral, ¡pero eso lo contaré en otro post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario