martes, 8 de diciembre de 2009

Empezar la casa por la piscina

De todos es conocido el dicho de "empezar la casa por el tejado..."; pues nosotros hemos elegido un camino un poco peculiar (para variar) que es empezar la casa por la piscina ¿Por qué? tiene una explicación:

Hacer la piscina, al menos ahora, no entraba en nuestros planes, sin embargo, cuando la máquina empezó a trabajar, varios vecinos nos recomendaban hacer ya toda la excavación que tuviéramos que hacer "que luego da mucha pereza porque te tienen que romper muchas cosas y sale más caro". Además nos dimos cuenta de que por la forma en que hemos configurado los bancales, el acceso de una máquina excavadora a la zona donde podría ir la piscina resultaría muy complicado una vez estuviera todo terminado. Por este motivo nos decidimos de momento, a hacer el hueco de la piscina.

Pero nada es tan fácil como parece a priori y en seguida nos dimos cuenta de que un agujero como el que estábamos haciendo no se podía dejar así mucho tiempo y esperar que estuviera en condiciones en el momento de hacer la piscina (desmoronamiento de los bordes, arrastre de material por el agua de lluvia, etc). Además estaba el riesgo de caída accidental ya que las zonas próximas son zonas de trabajo.

¿La solución? Hagamos ya el vaso de la piscina, dejando los acabados y las instalaciones para más adelante y vayamos trabajando estos meses en este bancal con el objetivo de tener la piscina operativa el verano que viene.

Para cuando llegue el calorcito tendremos un sitio arregladito donde comer, bañarnos y reponer fuerzas los días que vayamos a trabajar a Segart.

Y como estas semanas no hemos estado quietos, aquí va un resumen de lo que hemos estado
haciendo:

La piscina, llena de agua para comprobar que no tiene fugas.

La mesa improvisada...

para comer mirando a la montaña :-)


Los muros van creciendo...
Aunque de momento los hemos parado hasta que encontremos la forma de subir más grava al último bancal.
Levantando el cerramiento del cuartito de la depuradora sobre solera de hormigón.



La caseta sirve para contener tierras, la terraza pasará por encima y esta cara ira forrada de piedra.

Encofrando el forjado.

Bien montado y ferrallado para que aguante bien las cargas de la futura terraza.

Y hormigonado tras un intenso día...

Antes de desencofrar...

Hasta la caseta tiene unas magnificas vistas la montaña :-)